Estado de Avance Movilización

 

El día de ayer un grupo de compañeros fue a la casa Central a entablar dialogo con el Rector de la Universidad, con el objeto de presentar el documento que había acordado la Asamblea de Estudiantes el día anterior.

Esta conversación se sostuvo también con el Vicerrector Académico , Secretario General, Director y Administrador de la UNAP y el Director de Asuntos Estudiantiles.

En la reunión se presentó el documento y se expuso, ante lo cual los administrativos nuevamente manifestaron estar de acuerdo con lo que ahí se planteaba, solicitando tiempo para entregar una respuesta.

Dieron información sobre avances en el caso del Edificio Kaufman (un tanto contradictorio pensando en que lo que señalan como avance era una nueva modificación a lo establecido en la licitación, que no señalaron en que consistía, pero aseguraba según ellos el inicio de la construcción de la nueva SEDE, como si no hubiésemos escuchado eso antes.

El asunto es que de palabras del mismo vice-rector se señala: “reconocer que hay un problema de administración en la escuela”, pero se insiste en una defensa a la institucionalidad que mantienen diciendo que no pueden los estudiantes decidir o intervenir en la elección o mantención de las autoridades Universitarias.Esto contrario a lo que fue la realidad de esta misma Universidad en sus orígenes.

De todas formas ellos defienden las cosas con argumentos de poder y nosotros planteamos argumentos dentro de su misma legalidad, ya que la carta ponía de manifiesto artículos de los Estatutos de la Universidad y también de la Orgánica de la Escuela, que no se han cumplido por parte de la dirección de Escuela.

De todas formas el Lunes propusieron mesas de dialogo, para seguir trabajando en los temas.

La carta se subirá en su momento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Estado de Avance Movilización"

  1. Anónimo Says:
    1:19 p. m.

    es raro ke se vaya a ablar con el rector y sus "amigos" o ekipo d trabajo, siendo qe los tienen como bandera de lucha y karicatura con testiculos y todo eso afuerade la eskuela arquitortura.

    no se lo van atomar encerio si ellos mismos fueron insultados asi por los estudiantes.