A la comunidad Universitaria:

Estudiantes, Docentes y Trabajadores

El día Martes 04 hemos marchado más de 30 estudiantes de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, hacia la Casa Central en Playa Brava. Con la idea de manifestar nuestro descontento ante el constante descuido que sufrimos día a día en la Infraestructura que nos alberga, mobiliario y por sobre todo una precaria eficiencia en temas académicos, que definen nuestro paso por la Universidad, muchas veces contrario a lo que son nuestros deseos, sueños y esperanzas.

Estamos consientes también que estos problemas no son solo nuestros. Sino son pan de cada día para otros miles de estudiantes y trabajadores que mantienen esta Universidad, que ha sido utilizada por otros para definir caminos de lucro y beneficio personal. Precarizando la educación que se entrega, explotando trabajadores y potenciando un sistema individualista, en función a requerimientos del mercado y la industria, pero muy lejano a necesidades sociales que son las primeras que reclaman el actuar y la reflexión en torno al conocimiento.

No queremos una educación de lucro, ni tampoco que se nos explote para poder financiar a la burguesía directiva que se mantiene no solo desde nuestra universidad, sino del trabajo y esfuerzo de cada uno de nuestros padres y familias.

Queremos una Universidad de conocimiento. Para el desarrollo y crecimiento no solo de nosotros, sino también de nuestro entorno. Porque no somos solos en esta vida, y nuestro camino se comparte día a día con cada cual que respira junto a nosotros.

Hemos dado este paso no solo por nuestras demandas. Sino porque creemos de verdad en que las cosas deben cambiar y que estos cambios pasaran por nosotros y nadie más. Y queremos compartir esto con ustedes. Porque este cambio también depende de sus acciones. Depende de entender el potencial que cada trabajador, estudiante y profesor posee. Para generar una sociedad distinta.

Ese será nuestro principal fin.

Para cambiar esta sociedad necesitamos de ustedes, y que este germen de revolución y descontento se extienda a cada rincón de nuestra Universidad. A cada sala, pasillo y oficina. A cada asamblea, a cada sindicato, a cada reunión, grupo de amigos o personaje solitario.

Este es el momento que tenemos de actuar. Que en cada rincón aparezca la acción que resiste y modifica. La manifestación de lo que sentimos. El descontento acompañado de la exigencia.

Este es nuestro primer paso y los acompañaremos también en los que quieran dar con nosotros, para construir una nueva Universidad, ¿y porque no una nueva sociedad?

Manifiéstate, organízate, actúa. Que en cada rincón se escuche el sonido de una nueva Universidad.

Que despierten las carreras que pagan como privadas para trabajadores, sin importar que se enseñan en una Universidad llamada Pública - Necesitamos de todas y todos!!!!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "A la comunidad Universitaria:"